Águilas o Rayos, el rival de Tigres para el título del Apertura 2016 (Foto: ACG)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- América o Necaxa será el rival de Tigres para la final del Apertura 2016 del máximo circuito del futbol mexicano. Todo se decidirá en la cancha del Estadio Azteca a partir de las 20:00 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.

El marcador está empatado a un gol y quien gane este domingo será el segundo finalista, luego que el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti derrotara al León con global de 3-1. Pero si empatan sin anotaciones o a un tanto, avanzarán las Águilas por su mejor posición en la clasificación general, aunque si la igualada es a dos o mayor, entonces los Rayos disputarán el título debido a los “pepinos” de visitante.

Si los de Aguascalientes triunfan, la final contra el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se disputará el jueves 8 en el Estadio Victoria y el duelo definitivo el domingo 11 en “El Volcán” de San Nicolás de los Garza.

Sin embargo, de pasar los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe, los partidos por el campeonato se pospondrán hasta el 22 de diciembre, el encuentro de Ida y el 25 del mismo mes, es decir el día de la Navidad, el de Vuelta. Si es que no hay cambios de último momento.

Lo anterior porque los americanistas disputarán el Mundial de Clubes en Japón, al ser representantes de la Concacaf, a partir del 11 de diciembre, cuando se enfrenten al campeón de Asia, el surcoreano Jeonbuk.

De ganar, se medirán al Real Madrid el 15 del presente mes, en la ronda de semifinales y de avanzar ante los merengues, disputarán la final el domingo 18. Pero si pierden desde su primer partido, buscarán el quinto puesto con el derrotado de la llave entre el Mamelodi Sundowns de África, y el vencedor del Kashima y el Auckland City, el 14 de diciembre.