El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de impulsar la cultura de la adopción y la esterilización, así como desterrar la compra-venta de mascotas, el próximo domingo se llevará a cabo la Feria de la Adopción Canina y Felina.

Organizaciones protectoras de animales aseveraron que en ese evento, el cual tendrá lugar de las 11:00 a las 17:00 horas en las áreas jardinadas del Centro de Convenciones, se busca encontrar hogar a canes y gatos que han sido rescatados de las calles de la capital michoacana.

Asimismo, a los asistentes se les informará sobre la importancia de esterilizar a las mascotas para disminuir la población canina y felina que deambula por la ciudad, además de que se trata de inculcar, entre la sociedad, la cultura de la adopción y el rechazo a la compra-venta de mascotas.

Aunado a ello, se brindará información sobre los sitios en los que se práctica la esterilización gratuita.

Resaltaron la importancia de esterilizar porque, lamentablemente, gran parte de los animales que son enviados al Centro de Control Canino son sacrificados.

Por lo mismo, dijeron, la adopción y la esterilización es una cultura que debe arraigarse en la sociedad, ya que es el camino indicado para disminuir la población canina en situación de calle.