carlos torres piña
Entregará ese mismo día su solicitud de licencia para ausentarse por tiempo indefinido de la dirigencia estatal del Sol Azteca (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas / @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la víspera de la conclusión del plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de precandidaturas a cargos de elección federal, este domingo se registrará Carlos Torres Piña como aspirante a una curul en el senado de la república.

Previamente, entregará ese mismo día su solicitud de licencia para ausentarse por tiempo indefinido de la dirigencia estatal del Sol Azteca en Michoacán.

Torres Piña participará mañana, todavía como delegado, en el Consejero Nacional que habrá de elegir al nuevo titular del partido por el próximo año, cargo para el cual se perfila Juan Zepeda, de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Ante la ausencia de Carlos Torres Piña, son tres los perfiles que suenan para asumir la presidencia de forma interina: el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto; y, el ex coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Manuel López Meléndez, quien se advierte con mayores posibilidades. Los tres pertenecen también a la expresión ADN.

Es preciso señalar que la presidencia interina está prevista por un año, y, una vez transcurrido se convocará a elección abierta.

CA