Se esperan lluvias en las próximas horas para estos estados (Foto: Archivo/ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este domingo seguirá descendiendo la temperatura de debido a las lluvias, ya que la máxima será de 24 grados Centígrados, mientras que la mínima será de 13 grados Centígrados.

Lo anterior de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además prevé formación de tormentas por la tarde y noche en la capital del estado.

Para hoy, el frente No. 48 favorecerá tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste y oriente del Territorio Nacional; por otra parte, dos canales de baja presión, uno en el interior del país y otro en el sur del Golfo de México, en combinación con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán el aumento de nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En zonas de Michoacán se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, mientras que las temperaturas máximas oscilan entre los 40 y los 45 grados Centígrados.

Debido a los cambios bruscos de temperatura se recomienda a la población:

  • No exponerse a los cambios bruscos de temperatura
  • Aumentar el consumo de líquidos
  • No realizar ejercicio bajo los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas
  • Utilizar protector solar, sombreros y sombrillas
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C

Flv Nz