clima morelia
En la zona de Tierra Caliente Michoacán, el termómetro podría marcar hasta 41°C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo en la capital michoacana se prevé un clima caluroso con algunos intervalos nubosos, con una máxima de 30°C y una mínima de 13°C.

Con información del sitio meteored.com, se espera para la zona de Tierra Caliente del estado de Michoacán una máxima de hasta 41°C.

Nacional

Se prevé caída de nieve durante la madrugada del domingo en sierras de Chihuahua y Sonora, así como temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, en interacción con una línea seca y un frente de corta duración que se localizarán en el norte y el noreste del país, originarán rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican chubascos para Chiapas y Oaxaca. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y los estados del occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de la República Mexicana.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Sinaloa.

Por: Redacción/E