Retorno, vacaciones
SCT invitó a la ciudadanía una serie de consejos preventivos que le ayudarán a retornar con bien a su destino (Foto: SSP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al concluir el periodo vacacional de invierno, si va a conducir por carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invitó a la ciudadanía una serie de consejos preventivos que le ayudarán a retornar con bien a su destino.

En un comunicado la dependencia reiteró, tomar las previsiones necesarias que les ayudará a realizar un recorrido sin contratiempos. Es importante respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular y no ingerir bebidas alcohólicas o algún tipo de enervante.

La SCT recomendó tomar precaución, evitar distracciones y respetar las señales de tránsito.

Al circular por carretera asegurarse que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad; los niños menores de 7 años están obligados a permanecer en los asientos traseros.

También recomendó equiparse con llantas de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y directorio de auxilio vial. Si viaja de noche agregue lámparas portátiles que puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

Mantenga una distancia prudente con respecto al vehículo de enfrente.

En el caso del equipaje, revise que el peso sea distribuido de manera correcta en la cajuela. Si utiliza el portaequipaje, verifique que esté bien cerrado y perfectamente asegurado.

Por: Boletín/AV