Este es el resumen de la Jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

América 3-0 Cruz Azul

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- América mantuvo su invicto ante Cruz Azul en el Clásico Joven Femenil con una victoria 3-0 en la Jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, este lunes 1 de octubre.

Liga
Cruz Azul fue pieza fácil para las Águilas del América que pelean los primeros puestos de la tabla (Foto: Twitter)

El juego tuvo metas distintas para ambos cuadros: América buscaba el liderato del Grupo 1, Cruz Azul salir del fondo de la general.

Las esperanzas de las cementeras se quebraron con un gol de vestidor de Marylin Díaz al minuto 1′, en tiro de esquina, la defensa americanista la tomó de aire como venía y con un zapatazo de derecha movió las redes visitantes.

En el segundo tiempo, las Cuevas se combinaron para sepultar a las celestes. Primero, al 52′, Betzy Cuevas asistió a Lucero Cuevas para que pusiera el segundo de las Águilas. El tercero cayó al 61′, ahora Betzy centró hacia Daniela Espinoza, quien se la puso a modo a Lucero Cuevas para que sentenciara el encuentro a favor de América.

Al 82′, Lucero Cuevas buscó un balón por la banda, pero no pudo detenerse y chocó contra el muro del Estadio y se llevó un duro golpe en la cabeza. La delantera azulcrema se fue en ambulancia y se encuentra fuera de peligro.

León 1-1 Querétaro

LEÓN- Club León abrió la Jornada 12 con un empate 1-1 con Querétaro, este viernes 28 de septiembre.

Melissa Arredondo aventajó a Gallos con un testarazo en tiro de esquina al 22′, pero La Fiera respondió de la misma manera, ya que en tiro de esquina y con la cabeza, Michelle González empató los cartones al 36′. Los dos equipos se neutralizaron en el segundo tiempo y ninguno pudo salir del Nou Camp con 3 puntos.

Atlas 1-1 Tigres

GUADALAJARA- Tras la dura derrota en el Clásico Tapatío, Atlas demostró que si son de a deveras y empató 1-1 con el superlíder del torneo, Tigres, en la función sabatina de la Liga MX Femenil, este 29 de septiembre.

Al 2′, Karen Luna de Tigres aprovechó una pésima marcación de las rojinegras y anotó el primero del juego.

Atlas no volvió a cometer los errores que le costaron el juego ante Chivas, donde salieron flojas en los primeros minutos y se llevaron 2 goles, esta vez se fortalecieron atrás y no permitieron otro ataque peligroso de las felinas.

El descuido ahora fue la arquera regiomontana, Alejandra Gutiérrez al 51′. Fátima Delgado tiro de larga distancia, Gutiérrez manoteo, pero no le atinó al balón y dejó que entrara sin problemas a su marco.

La Academia pudo llevarse la victoria, pero el disparo de Estrada en el 90′ pegó en el poste y le negó los 3 puntos a las rojinegras.

Monterrey 5-0 Morelia

MONTERREY- Las Rayadas del Monterrey vencieron sin complicaciones a Monarcas Morelia, al ganar 5-0 en la Jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX.

El juego se disputó en las instalaciones del Barrial, debido a las fuertes lluvias que sacudieron el Estadio Bancomer en la Liga MX.

El primer tanto llegó al 12′ con un autogol de Eleisa Santos. Al 23′, Alicia Cervantes aprovechó el pésimo achique de la guardameta michoacana para el 2-0. En el 30′ Evangelista encontró un balón en el área chica y sentenció el 3-0. Al 56′, otro mal achique de María Ayala, ayudó al doblete de Cervantes, y antes de que Morelia se recuperara de ese último gol, Monsiváis de tres dedos clavó el quinto al 58′.

Lobos BUAP 0-2 Puebla

PUEBLA- Puebla se llevó la segunda edición del Clásico Poblano Femenil por marcador de 2-0 sobre Lobos BUAP, este domingo 30 de septiembre.

En la Jornada 3, el Clásico de Puebla quedó 0-0, pero esto no se repitió, pues al 44′, de Panenka, Nayeli Pérez puso adelante a La Franja vía penal.

Los tintes de una rivalidad florecieron en el Universitario de la Benemérita, ya que ambas escuadras lucharon todos los balones y pelearon los 90 minutos, pero la suerte volvió a favorecer a las camoteras al 91′ con un impacto de cabeza de Mariela Jiménez.

Veracruz 0-3 Pumas

VERACRUZ- Las Pumas cada vez se ven mejor en el torneo, otra vez lograron una blanqueada, pero en esta ocasión, acompañada de una goleada 3-0 sobre Veracruz, este lunes 1 de octubre.

Diana Gómez marcó el primero de las felinas al empujar un mal rechace defensivo de las Tiburonas al 38′.

Al 56′, la arquera Zitlalli Zazga salió por la esférica pero Karime Abud le ganó de altura y anotó el segundo de Pumas. Las universitarias continuaron sus peligrosos ataques y al 63′ otra vez Abud de cabeza enterró al Veracruz con la tercera diana del juego.

Pachuca 1-0 Tijuana

PACHUCA- Las Tuzas del Pachuca tomaron el liderato del Grupo 1 con una victoria por la mínima sobre las Xolas de Tijuana, este lunes 1 de octubre en la Jornada 12 de la Liga MX Femenil.

Tijuana no fue rival fácil, y generó chances de peligro, pero la historia se acabó al 62′ con un frentazo de Cynthia Rodríguez.

Santos Laguna 1-3 Chivas

TORREÓN- ¡Saluden al nuevo superlíder! Las Chivas Rayadas del Guadalajara aprovecharon el empate de Tigres, y consiguieron una victoria 3-1 ante Santos Laguna, este lunes 1 de octubre en la Jornada 12 de la Liga MX Femenil.

Santos aguantó todo el primer tiempo la superioridad ofensiva de Chivas, pero al 59′ un mínimo descuido atrás le dejó el balón a Rubí Soto, quien sola frente al arco rival abrió el marcador con un remate bombeado.

Como usualmente lo ha hecho este torneo, Yahaira Flores dio la cara por su equipo y por la vía penal empató el juego al 75′ y le complicó la situación a Guadalajara.

Pero Chivas no se vino para abajo, y al 90′ salvó un partido que parecía perdido con un remate de derecha fuera del área de Arlett Tovar, quien anda en racha goleadora. La cereza en el pastel llegó al 93′, gracias a un error de la guardamete guerrera, Wendy Toledo, quien salió del área y le pasó el balón a Rubí Soto, la delantera jaliciense no perdonó y aseguró los 3 puntos que ponen a Chivas en la cima de la tabla.

Pachuca aprovechó el descanso de Toluca y le robó el liderato del Grupo 1. Ahora las Tuzas mandan con 23 puntos, seguidas de América con 22 y Toluca quien no tuvo chance de sumar con 21. Pumas se acerca peligrosamente a la cima con 19 unidades. Cruz Azul sigue de sotanero con 2 puntos.

Guadalajara rebasó a Tigres y con 26 puntos son líderes del Grupo 2 y del torneo, las felinas se quedaron con 25, mientras que Rayadas de Monterrey ocupa la tercera posición del grupo con 20 puntos. Atlas sigue con paso firme al sumar 18 unidades.