Este es el resumen de la Jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Este fin de semana fue intenso para las jugadoras que se enfrentaron en la jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX, aquí el resumen.

Monterrey 4-5 Tigres

MONTERREY- En un “Clásico Regio” de antología, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, Tigres de la UANL, vinieron de atrás al ir perdiendo 3-1 frente a sus archirrivales, las Rayadas de Monterrey, y se alzaron con una heroica victoria 5-4 en la Fecha 14 del Apertura 2018, este lunes 21 de octubre.

Tigres
Katty Martínez se despachó con tres goles en el segundo tiempo para la victoria de Tigres (Cortesía Twitter: @TigresFemenil)

Apenas al 5′, Belén de Jesús Cruz marcó el primero de Tigres, al bajarla de pecho en el área y definir con maestría con la pierna derecha. Pero la reacción de Monterrey fue inmediata y titánica, pues en sólo 10 minutos las Rayadas le anotaron tres goles a sus odiados rivales.

Los tres tantos fueron obra de Mónica Desiré Monsiváis, el primero al 12′ de tres dedos tras un centro de Diana Evangelista, el segundo al 14′ de volea, y el tercero al 22′ tras robarle un balón a la defensa tigre y firmar el gol con la portería desprotegida.

Al 41′ Cruz anotó otro gol para Tigres tras un error de la portera rayada.

En el segundo tiempo, Katty Martínez empató el juego con disparo al poste derecho luego de un contragolpe tigre, pero Monsiváis volvió a alzar la mano con su cuarta diana al marcar de penal al 74′.

Sin embargo, en los últimos 5 minutos del juego, Katty Martínez se puso la capa de heroína y anotó dos goles que le dieron el triunfo a Tigres. El primero tras empujar un balón rechazado por la guardameta, y el segundo con un remate machucado que brincó a Claudia Lozoya y se clavó en las redes rayadas.

Necaxa 0-3 Chivas

AGUASCALIENTES- Las Chivas siguen presionando por el liderato del Grupo 2 y consiguieron una contundente victoria 3-0 ante el Necaxa, este viernes 19 de octubre en la Jornada 14 de la Liga MX Femenil.

 

Las Centellas pusieron resistencia pero cedieron en el segundo tiempo. Miriam García anotó el primero de Guadalajara al 50′, estando de espaldas y volteándose rápidamente con un tiro de larga distancia. Los otros dos goles fueron regalos de Necaxa con un pase de la defensa en el área chica a María Andrea Sánchez, y un autogol.

Atlas 3-0 León

GUADALAJARA- Las rojinegras del Atlas siguen pujando por ser contendientes en la Liguilla, tras conseguir un sólido triunfo 3-0 contra el León, este sábado 20 de octubre en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Adriana Iturbide adelantó a la Academia al 3′ con un violento remate de derecha. Al 43′ Zellyka Arce marcó un golazo de tiro libre, y el último gol fue obra de Joana Robles al 70′ con una jugada de pared en la que ella sólo empujó la esférica.

América 2-1 Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO- Las Águilas del América siguen con paso fuerte en el Apertura 2018 al derrota 2-1 a Tijuana en la Jornada 14 de la Liga MX Femenil.

Las Xolas marcaron un gol de vestidor al 1′ con un tiro cruzado de Karen Maprigat. Pero América les puso un ‘hasta aquí’ y al 9′ igualó las condiciones con un tanto de media vuelta en la cuenta de Daniela Espinoza.

Al 42′, Espinoza firmó su doblete y la victoria americanista tras bajar un balón en el área chica y pegarle de tres dedos con la zurda.

Lobos BUAP 0-1 Pumas

PUEBLA- Pumas demostró que su terrorífica caída de la Jornada 13 fue sólo un tropezón, y volvió a las riendas del triunfo con victoria 1-0 sobre Lobos BUAP, este domingo 21 de octubre.

Diana Gómez marcó el único tanto del encuentro al 60′ al rematar un balón que la defensa licántropa dejo pasar luego de un tiro libre de las felinas.

Toluca 0-2 Puebla

TOLUCA- Puebla está metiendo presión en la parte alta de la tabla del Grupo 1, y derrotó 2-0 a las Diablas del Toluca, en el rompequinielas de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil, este lunes 22 de octubre.

La goleadora camotera, Mariela Jiménez, embistió a la guardameta de Toluca, Pamela Gutiérrez al 4′, quitándole el balón y marcando el primero de “La Franja”. Pese a las quejas de las choriceras, no se marcó falta y las locales tuvieron que remar contracorriente.

Sin embargo, las Diablas no encontraron la manera de pasar la defensa poblana, y terminaron llevándose otro gol al 55′ de Ivonne Najar, quien recibió un centro y le pegó con arco del pie derecho para el 2-0 definitivo.

Pachuca 3-0 Veracruz

PACHUCA- Las Tuzas del Pachuca mantuvieron el liderato del Grupo 1 al fulminar a las Tiburonas del Veracruz por marcador de 3-0, este lunes 22 de octubre en la Jornada 14.

Pese al dominio tuzo, las Tiburonas no regalaron espacios en el primer tiempo, sin embargo antes del medio tiempo, Mónica Ocampo rompió el cero con testarazo.

En el segundo tiempo, Veracruz ya no pudo mantener el ritmo de Pachuca, y Yaritzi Rodríguez castigó los pésimos rechaces defensivo de Veracruz con un gol al 56′. De la misma manera, Ocampo aprovechó la mala marcación de las del puerto y al 71′ anotó con un remate largo de zurda.

Santos Laguna 2-2 Querétaro

TORREÓN- Las Guerreras del Santos rescataron 1 punto en la visita del Querétaro a la Laguna con un empate 2-2 en la Jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Rebecca Villuendas y Alejandra Tapia adelantaron a Gallos Blancos 2-0, pero al 35′, Santos reaccionó con un gol de Melissa Sosa. Finalmente, la goleadora lagunera, Yahaira Flores, puso el segundo de su equipo 72′.

En el Grupo 1, Pachuca no soltó el liderato con 29 puntos, aunque América le pisa los talones con 26. Toluca bajó al tercer puesto con 24 puntos, mientras que Pumas se mantiene en contienda por puestos de Liguilla con 23 unidades seguido de Puebla, que está cerrando fuerte el torneo y con 18 puntos podría dar un sorpresa al cierre de la temporada.

En el Grupo 2, Tigres sigue de líder general con 31 puntos, aunque Guadalajara sigue presionando fuertemente con 29. Atlas por fin rebasó a Monterrey al finalizar la jornada con 24 unidades sumadas, mientras que las Rayadas se quedaron con 23.

Con sus 4 goles en el “Clásico Regio”, Desiré Monsiváis es la nueva líder de goleo con 11 dianas, seguida de Katty Martínez de Tigres con 10 anotados tras su hat-trick ante Monterrey. Mónica Ocampo de Pachuca y Yahaira Flores de Santos brincaron al tercer puesto con 7 goles, después de anotar en esta fecha.