El Santo, rostro, máscara
"El Santo" murió a los 66 años de edad (Fotograma: YouTube)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A 37 años de la muerte del luchador mexicano «El Santo», revivimos una foto del rostro sin máscara del ídolo de este deporte.

Se trata de una imagen que fue subida hace ya tiempo por Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter, y que este día regresó a las tendencias debido a la fecha de su muerte.

Y es que muchos desconocen la cara de “El Santo”, pues en público siempre apareció con su conocida máscara en tonos plateados.

En una credencial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se encuentra la foto. El documento fue hecho para Rodolfo Guzmán Huerta, nombre verdadero de «El Enmascarado de Plata».

La credencial fue expuesta en la muestra “En casa de mis monstruos”, en la que Guillermo dedicó un espacio al también actor.

¿De qué murió?

Con 40 años de trayectoria y sin nunca haber perdido la máscara, un 5 de febrero de 1984 «El Santo» murió debido a un paro cardiaco.

Fue después de una función en el teatro «Blanquita», a los 66 años de edad, que el enmascarado dejó este mundo físico y dejó una leyenda para las generaciones venideras.

Por: Redacción/R