Facebook, icono, Mark Zuckerberg, redes sociales, pantalla de inicio,
En la pantalla de bienvenida de Facebook se muestran los iconos de todas las empresas de las que Zuckerberg es dueño (Foto: Facebook)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al ingresar a las redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg, siempre se presenta una pantalla de inicio con el símbolo de ésta y la leyenda “From Facebook”, que indica que estas empresas pertenecen al empresario.

En la pantalla de bienvenida de Facebook se muestran los iconos de todas las empresas de las que Zuckerberg es dueño, tales como Messenger, Instagram y WhatsApp, sin embargo, hay un último icono que llama la atención por su significado desconocido.

Ante esto surgieron varias teorías tratando de explicar este icono, algunas indicaban que se trataba de una nueva empresa que la compañía Facebook compró pero que de momento no estaba en funcionamiento. Otras mencionaron que sólo era para darle versatilidad a la pantalla inicial, según menciona Depor.com.

Y efectivamente, como se llegó a mencionar, se trata de una nueva compañía adquirida por Mark Zuckerberg en 2014, llamada Oculus.

Oculus, como detalla Wikipedia, es una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual, fundada por Palmer Luckey, Brendan Iribe, Michael Antonov, Jack McCauley y Nate Mitchell en julio de 2012 en Irvine, California, actualmente su sede se encuentra en Menlo Park.

En noviembre de 2015, la compañía se asoció con Samsung para desarrollar Samsung Gear VR para los móviles Samsung Galaxy.

Por lo que si descargas la aplicación de Oculus y la ejecutas, notarás que, además del logo en negro y pantalla blanca, aparecerá la leyenda “From Facebook”, indicando que pertenece a Zuckerberg.

Por: Redacción/SJS