Piden a la ciudadanía que si tiene casa, espacio y corazón adopten una mascota

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al continuar con el impulso a la cultura de la adopción de mascotas, este fin de semana organizaciones animalistas realizarán sendas Ferias de la Adopción en las plazas Escala de Morelia y Katara.

El denominador común que une a las organizaciones animalistas, asociadas e independientes, es combatir la compra-venta de mascotas, rescatar perros y gatos de la calle e impulsar la cultura de la adopción y la esterilización.

Con esa tesis, frecuentemente llevan a cabo ferias en las que presentan a la ciudadanía animalitos rescatados de las calles, vacunados y esterilizados, para que encuentren un hogar y el cariño que tanta falta les hace.

Por ello, primeramente el sábado 30 de julio en la Plaza Escala de Morelia, que anteriormente se conocía como Gigante y después Plaza Morelia, habrá, para su adopción, 40 mascotas, entre perros y gatos, a las que se les busca un hogar.

En ese lugar habrá juegos, música y sorpresas para los asistentes. Ahí participan organizaciones animalistas independientes, así como Bluedog que está dedicada a la organización de eventos orientados a las mascotas.

Un día después, el domingo 31 de julio, en la Plaza Katara, complejo gastronómico ubicado en la Avenida Juan Pablo II #1630, a 200 metros de la desviación hacia el asta bandera.

Angui Siguiendo Huellitas y Luna Fer organizan este evento y piden a la ciudadanía que si tiene casa, espacio y corazón adopten una mascota. En este lugar habrá venta de placas de identificación y playeras con motivos animalistas, y se dará información sobre las jornadas de salud que se impartirán a rescatistas para cuidar a las mascotas y a ellos mismos para evitar las zoonosis.