Lluvias de estrellas
Las Leónidas son una de las lluvias más hermosas del año por su brillo y colorid (Foto: Ilustrativa/Pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó que durante las noches de este fin de semana habrá una lluvia de estrellas fugaces en algunas partes del mundo, mismas que podrá ser observada a simple vista en horas de la madrugada.

Si bien durante el año suceden decenas de lluvias de estrellas, ahora es el turno del mes de noviembre de la Leónidas. Si el tiempo lo permite, se dejarán ver meteoros de fuego y largos destellos originados a partir de partículas más grandes de material cometario.

De acuerdo a la información de ABC Ciencia, las Leónidas son una de las lluvias más hermosas del año por su brillo y colorido. Por lo general, caen unos 15 meteoros por hora, lo que no es mucho, pero ofrecen un espectáculo digno de ser contemplado, ya que se asemejan a bolas de fuego surcando el cielo. Además, son muy rápidos: viajan a una velocidad 71 kilómetros por segundo y se consideran algunos de los meteoros más veloces que existen.

La SAPR recomienda que para observar las Leónidas es importante buscar un lugar oscuro lejos de la contaminación lumínica y dirigir nuestra atención a la constelación de Leo en horas de la madrugada. La observación se puede hacer a simple vista y sin la utilización de ningún binocular o telescopio.

Por: Redacción/AV