Este fin de semana ven a comer en el Festival de la Gastronomía Michoacana

Participan 48 cocineras y cocineros tradicionales con más de 240 platillos, en el recinto ferial de Charo

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  No hay otro estado de la república que tenga la calidad y variedad de alimentos como Michoacán, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar este viernes el Festival de la Gastronomía Michoacana y el 16o Encuentro de Cocineras Tradicionales, el cual se desarrollará del 15 al 17 de marzo en el recinto ferial, ubicado en Morelia-Charo.

(Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

En el Festival participan en total 48 cocineras y cocineros tradicionales de las diferentes regiones de Michoacán, y que ofrecerán una variedad de 240 platillos, los cuales tendrán precios diversos.

El gobernador destacó que la cocina tradicional michoacana se ha fortalecido en los últimos años, al grado de que hoy se les reconoce no solo en México, sino en otros países en los que se ha hecho presente.

“Aquí compañeras que han ido a cocinar a Nueva York, Washington y Francia; otros lugares de mundo a llevar sus conocimientos tradicionales que fueron adquiridos de sus madres y abuelos; que siguen transmitiendo a las presentes y futuras generaciones”, destacó.

En el marco del Festival de la Gastronomía Michoacana se firmó un convenio de colaboración entre los titulares de la Secretaría de Turismo y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), para certificar a las cocineras tradicionales.

La entrada al evento gastronómico será gratuito.

R