Este fin de semana llega la Navidad a Morelia

Más de 50 actividades se realizarán durante diciembre con motivo de las fechas navideñas

navidad, morelia
El 22 de diciembre se realizará en la calzada Fray Antonio de San Miguel un bazar navideño a partir de las 12:00 horas (Foto cortesía)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este fin de semana empezarán las más de 50 actividades que el ayuntamiento de Morelia preparó con motivo de las fechas decembrinas, las cuales podrá disfrutar toda la familia, anunció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

(Foto: ACG)

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, informó que mañana arrancarán las fiestas navideñas en la ciudad con la proyección del videomapping navideño en la Plaza Valladolid, con dos funciones: a las 20:30 y 21:00 horas, actividad que se realizará los jueves y viernes de diciembre.

Apuntó que a partir del domingo 3 de diciembre se iluminarán todos los espacios públicos con motivos navideños.

Al respecto, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, indicó que este jueves empezó la colocación de la iluminación en el Centro Histórico.

“Colocaremos luces en los balcones de los portales, así como en las plazas Melchor Ocampo y Valladolid, además de en la avenida Madero. También se iluminarán las rejas de Catedral, la calzada Fray Antonio de San Miguel y los siete arcos del Acueducto que se localizan en las inmediaciones del Jardín Villalongín”.

Thelma Aquique apuntó que aunado a esto se colocará una villa navideña, a partir del 15 de diciembre, la cual rotará por las diversas plazas públicas del Centro, pero se mantendrá principalmente en la plaza Melchor Ocampo.

“Además habrá talleres y actividades gratuitas para toda la familia, como el armado de un arbolito de Navidad con macetas de Capula, las cuales podrán pintar los morelianos; así como el taller de decorado de galletas navideñas”.

El 22 de diciembre se realizará en la calzada Fray Antonio de San Miguel un bazar navideño a partir de las 12:00 horas.

Destacó que los detalles y horarios de las actividades a realizarse durante diciembre pueden ser consultadas en la página http://www.experienciamorelia.mx

CA