El evento se realizará el 15 y 16 de diciembre (Foto: Facebook)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia albergará la edición 38 Rally Patrio, el próximo 15 y 16 de diciembre, el cual estaba programado para los días 22 y 23 de septiembre pero se tuvo que suspender por el sismo que se registró en el país el pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el director general del Rally, Eduardo Naranjo, detalló que para esta edición a la capital michoacana llegarán a competir alrededor de 45 autos, en comparación con las fechas anteriores de la competencia que registraban un promedio de 22 vehículos.

Destacó que en estas fechas se decidirán Campeonato Mexicano y el Campeonato Regional de Rallyes, “está muy peleada la competencia y vienen varios autos que corrieron la Panamericana, entre ellos el segundo lugar absoluto, el francés Hilaire Damiron y Carlos Anaya, quien la ha ganado varias veces, así como los que están peleando los campeonatos”.

A su vez, el director de carrera del Rally Patrio, explicó que, debido a las fechas, ahora la salida del primer automóvil será a las 18:00 horas en la avenida Madero, a la altura del congreso del estado, con rumbo a la carretera de Mil Cumbres y en la que se correrán dos etapas nocturnas.

Abundó que para el día 16 de diciembre a las 11:00 horas sale el primer automóvil de competencia en la salida de la carretera de Mil Cumbres para llegar al Centro Histórico de Morelia aproximadamente a las 15:20 horas.

El director de carrera agregó que en total se tiene contemplado un trayecto de 271 kilómetros, de los cuales 145 son de velocidad y 125 kilómetros son de tránsito, por lo que se contará con el apoyo de la Policía Federal.

 

po