apoyo alimentario
Señor gobernador, sinceras gracias por lo que hace por la gente que está totalmente pobre en esta época de Covid-19, expresó Ramón Ruíz Pérez (Foto Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Beneficiarios del Plan Emergente Michoacán Alimenta mostraron su agradecimiento al gobernador Silvano Aureoles Conejo por implementar esquemas de apoyos para la gente que más lo necesita, principalmente ante la difícil situación que ha provocado el Covid-19.

“Señor gobernador, sinceras gracias por lo que hace por la gente que está totalmente pobre en esta época de Covid-19”, expresó Ramón Ruíz Pérez, uno más de los beneficiarios de Michoacán Alimenta, al recibir un paquete alimentario en su domicilio.

Desde la colonia Ferrocarril, de la ciudad de Zamora, Ramón Ruíz comentó que tener alimento seguro es un alivio para sobre llevar el confinamiento y no exponerse al riesgo que implica salir de casa a comprar víveres.

“Queda en nuestros corazones el agradecimiento y el favor de mandarnos este gran apoyo que nos sirve de mucho”, dijo.

El Plan Emergente Michoacán Alimenta, que creó el el Gobierno del Estado, es un instrumento para distribuir insumos básicos en beneficio de las familias michoacanas y los sectores vulnerables de los municipios con alta incidencia en casos de coronavirus.

Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Seguridad Pública se encarga de llevar casa por casa los paquetes alimentarios, para disminuir la movilidad de personas y evitar congregaciones en espacio públicos, en municipios como Zamora donde se instaló la Bandera Amarilla que indica riesgo alto.

En este municipio el reparto de paquetes alimentarios comenzó en mayo y hasta el momento los elementos de la SSP han entregado insumos a familias en las colonias Hacienda del Valle, Villa Las Flores, García Robles, Valencia, Chaparaco, La Pradera, Jacinto López, 20 de noviembre y Acanto 1, 2 y 3.

Boletín/PO