turistas, centro, Morelia
El funcionario refirió que esperarán a ver como cierra el año en materia turística ante el arribo de los connacionales (Foto: morelia.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al cierre del presente año, la derrama económica derivada del sector turístico en Morelia podría no rebasar los mil millones de pesos, debido a la suspensión de eventos por la contingencia sanitaria producida por Covid-19, anticipó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó qué el año pasado la derrama fue de cuatro mil 200 millones de pesos para el municipio por dicho concepto.

«Es el peor año en materia turística, si tuvimos el año pasado una derrama de cuatro mil 200 millones de pesos, dudo que lleguemos a mil millones este año, es una afectación inconmensurable, por que además hay cierre de negocios», señalo.

Sin embargo, mencionó qué ante la cancelación de eventos por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la derrama se vio afectada, por ello consideró que «ha sido el peor año en materia turística» para el municipio.

Pese a ello, refirió que esperarán a ver como cierra el año en materia turística ante el arribo de los connacionales que residen en el extranjero y visitan el municipio por fechas decembrinas.

Por: Marco Santoyo/SJS