migrantes, paisanos
Al cierre de este 2017 la recepción de remesas en México podría llegar a los 29 mil millones de dólares (Foto Facebook: Jose Velazquez)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el período vacacional de invierno, con motivo de las festividades por Navidad y Año Nuevo, se espera en Michoacán el arribo de un promedio de 80 mil michoacanos radicados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, cifra ligeramente superior a la del año pasado, cuando se registró una afluencia de 78 mil visitantes.

José Luis Pérez Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante, destacó que la derrama económica que generado la llegada de los connacionales es importante para la activación de la economía, ya que realizan compras, regalos, viajes. Los clasificó entre los turistas “más fieles” del estado.

Aunque admitió que no cuenta con una proyección precisa en cuanto a los recursos que se derivan de la visita de los migrantes, calculó que la cifra asciende al menos a 500 millones de dólares.

El funcionario estatal estimó que al cierre de este 2017 la recepción de remesas en México podría llegar a los 29 mil millones de dólares, registro que en Michoacán rebasaría los 2 mil 748 millones de dólares, cantidad que implica un incremento del siete por ciento.

jcms