DIF,Morelia,cobijas,repartir,colonias,frío,invierno
Son 22 las colonias con mayor riesgo de sufrir estragos por las bajas temperaturas (Foto: Facebook/@DIFMorelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Rosalva Vidal Pérez, dio a conocer que desde este jueves comenzarán a repartirse en colonias y tendencias ubicadas en zonas altas del municipio las cobijas recolectadas a través de la campaña “Cobijemos Morelia“.

Alrededor de 7 mil cobertores serán entregados a partir de mañana, con un ruta que tiene entre los primeros puntos llegar a comunidades alejadas de la mancha urbana como Uruapilla y Piedras de Lumbre.

Destacó que la meta inicial de recolectar 6 mil cobijas se superó al cerrar con 7 mil a repartir, pero durante todo diciembre y principios de enero seguirá el programa vigente.

“Sabemos que las temperaturas seguirán bajando y por eso seguimos haciendo la invitación a la población para donar alguna cobija a quienes más lo necesitan”, aseveró Vidal Pérez.

Cabe señalar que, según reportes de Protección Civil Municipal, en Morelia hay 22 colonias como Ciudad Jardín y Gertrudis Sánchez que tienen mayor riesgo de sufrir estragos por las bajas temperaturas.

ZM