La finalidad es fomentar la cultura del reciclaje y reutilización de objetos entre las comunidades estudiantil, docente y administrativa de la institución (Foto twitter @SEDESOH_Mich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Electrodomésticos, ropa, calzado y enseres en buen estado, serán recibidos en la jornada de donación “Fuera Tiliches”, que realizará la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) este jueves 5 de marzo, en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Se trata de fomentar la cultura del reciclaje y reutilización de objetos entre las comunidades estudiantil, docente y administrativa de la institución con una causa social: apoyar a las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, asentó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh.

Barragán Vélez confió en que el espíritu solidario de las y los estudiantes del ITM, ejemplo de la juventud michoacana, se vea reflejado en esta nueva jornada de “Fuera Tiliches”, que estará abierta a las y los vecinos de la zona.

Agregó que la colecta se instalará dentro de las instalaciones de la institución a partir de las 9 horas y hasta las 3 de la tarde.

El funcionario recordó que las y los morelianos que deseen donar, podrán entregar artículos que puedan servir a más familias. “Se nota mucho compromiso por parte de estudiantes, profesorado y personal administrativo a la campaña, estoy convencido de que esta jornada será todo un éxito, se recibirá ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos y demás artículos a los que se les pueda dar una segunda oportunidad de uso, para repartirlos entre la gente que más lo necesita”, refirió.

Además de la jornada de recolección, la Sedesoh continúa poniendo a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 4432650030, donde por medio de un mensaje, las personas que deseen contribuir a esta causa pueden solicitar la recolección a domicilio de los objetos que deseen donar.

fuera tiliches
(Imagen Cortesía)

Boletín/PO