ciudad salud, hospitales, Morelia
Los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia están ubicados en Ciudad Salud (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de casi una década de iniciar su construcción, los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia, ubicados en Ciudad Salud, serán inaugurados este jueves por autoridades federales y del gobierno estatal.

Sin precisarse la hora para el evento de apertura que encabezará el mandatario Silvano Aureoles Conejo, fuentes al interior de la administración pública confirmaron la actividad en la que se esperaba la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán, habrán 58 especialidades médicas clínicas y quirúrgicas entre ambos nosocomios donde podrán atenderse alrededor de 3.5 millones de ciudadanos.

En el nuevo Hospital General Dr. Miguel Silva se invirtieron más de mil 600 millones de pesos y se habilitaron 52 consultorios para seis unidades con 27 especialidades clínicas y quirúrgicas, 250 camas para hospitalización, 157 no censables como camillas e incubadoras; áreas de urgencias, cirugía ambulatoria y general, tococirugía, imagenología, laboratorio, endoscopia, trasplantes y cuidados intensivos.

Mientras que para la infraestructura del Hospital Infantil Eva Sámano de López se destinaron mil 100 millones de pesos donde se cuenta con 46 consultorios y 100 camas de hospitalización, nueve unidades con 31 especialidades, áreas de trasplantes, cuidados intensivos neonatales, quimioterapias, imagenología, laboratorio, endoscopias, urgencias y otros.

Por: Aned Ayala/SJS