La primera fase implicó la instalación de 29 mil luminarias (Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque inicialmente se programó para el martes, será mañana jueves, a las 10:00 horas, cuando se lleve a cabo la reunión entre el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, con diputados integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto interesados en conocer el proyecto relativo a la instalación de luminarias con tecnología LED, y valorar si es factible promoverlo para que se replique en otros municipios.

El presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, informó que el encuentro se llevará a cabo en un hotel situado en el Centro Histórico de esta ciudad capital, y ya está definido el formato.

Compartió que inicialmente se abriría un espacio para que el mandatario local haga la presentación del programa que denominó «Juntos Iluminando Morelia», y, posteriormente darán pauta a un intercambio de preguntas y respuestas.

Reiteró que se trata de una medida cordial, con fines meramente informativos, para conocer el aparente modelo administrativo de éxito con el afán de que otros ayuntamientos puedan retomar un esquema similar.

El legislador panista fue enfático en el sentido de que no existe algún indicio de irregularidades en el proyecto, cuya primera fase implicó la instalación de 29 mil luminarias, y, para el mes de agosto la expectativa es que sean 76 mil, según la información proporcionada por el mismo alcalde.

ZM