catedral
Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Este jueves la capital michoacana inicia el día con una temperatura mínima de 7 grados Celsius; se prevé que el cielo se encuentre mayormente soleado y que la temperatura máxima llegue a 22 grados Celsius, así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema frontal No. 20 se localizará sobre el noroeste del Mar Caribe; un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y sureste del País, un segundo canal de baja presión en el occidente del país y la masa de aire frío que aun domina el interior del territorio mexicano; mantendrán heladas matutinas, ambiente muy frío en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México. Bancos de niebla. Evento de «Norte» con rachas de hasta 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco y «Norte» con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán; además de evento de «Norte» en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de hasta 80 km/h.

En la región del Pacífico Centro, incluido Michoacán se espera cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

A nivel nacional se esperan temperaturas mínimas menores de 0 a 5 °C en zonas montañosas Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Ante estas bajas temperaturas en gran parte de la república mexicana se recomienda a la población:

  • Abrigarse adecuadamente
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C
  • Generar más calor corporal mediante ejercicios, como correr, saltar o mover las extremidades.
  • Beber cualquier líquido en cantidades suficientes, tibias o calientes
  • No automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de ser necesario.

CA