Villas del Pedregal es el segundo fraccionamiento más grande Latinoamérica (Foto: Tere Jaramillo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una petición a los tres órdenes de gobierno, se llevará a cabo una marcha en Villas del Pedregal para pedir por la paz en esta zona de la ciudad.

La cita es el jueves 17 de octubre a las 10:0 horas en el estacionamiento ubicado en la avenida Perla, segunda etapa, que de ahí partirá para terminar en los edificios de la etapa 4. La invitación es para toda la ciudadanía que al igual que los colonos de este fraccionamiento quieren seguridad y buscan hacerlo notar a las autoridades.

Aunado a la marcha se redactará un escrito de petición con las principales demandas de los colonos para entregar a las autoridades: “Estamos dispuesto a colaborar, planeando en conjunto acciones que deben ser transversales”.

En esta manifestación se realizarán actividades culturales, talleres y exhibiciones las cuales concluirán a las 15:00 horas. Son 33 colonias las que se han unido como Santa María, Misión del Valle, Quinceo, Indeco, Arriaga Rivera, Punhuato, entre otras y dijeron están abiertos a que se unan más.

Entre los focos rojos que han detectado los habitantes de este fraccionamiento son la violencia intrafamiliar y la policía con falta de elementos para combatir la seguridad, por lo que apelan a que se atienda este caso, ya que son madres solteras las que sostienen la mayoría de estos hogares.

Villas del Pedregal es el segundo fraccionamiento más grande Latinoamérica con 33 mil habitantes tan sólo después de las favelas en Brasil, según National Geographic.

Por: Tere Jaramillo/R