Aureoles Conejo reiteró que no entregará dinero para el financiamiento de las encuestas (Foto: @Silvano_A)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, se reunirá con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán para que se defina la fecha de la federalización de la nómina educativa, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su determinación de que en Michoacán se implemente un modelo similar al de la Ciudad de México.

Aureoles Conejo, celebró el mensaje de López Obrador durante la gira que realizó este fin de semana por varios municipios de Michoacán, donde destacó su compromiso para que este año quede listo el proceso de las plazas estatales.

Recordó que la cifra a cubrir en el sector educativo para cerrar el año, es de 3 mil 765 millones de pesos, los cuales con la federalización de la nómina se podrían saldar a fin de que los maestros cuenten con sus salarios y prestaciones.

En la rueda de prensa como cada lunes, el perredista destacó que con el Censo que concluyó el 12 de julio, ya demostraron al gobierno federal, que no hay nada oculto y que el presupuesto ha sido manejado con mucho cuidado en materia educativa.

Externó que confía en que ya esté jueves se definan los tiempos, porque López Obrador en su visita por la entidad reiteró la determinación de que se concrete el proceso para que no haya más problemas en los pagos de los maestros, por tanto, dijo que después de la reunión con Moctezuma Barragán, tendrá un acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante pregunta expresa sobre las incidencias que se encontraron en el Censo en el que participó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Aureoles Conejo respondió que a la fecha no cuenta con ninguna información, y será el gobierno federal el que pueda presentar los resultados finales.

CA