La máxima para este día será de 24°C (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este jueves 6 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias por la tarde para la capital michoacana, por lo que es importante mantenerse prevenido.

De acuerdo al último reporte, la mañana pasará de parcialmente nublada a soleada, pero alrededor de las 13:00 horas se nublará nuevamente para dar paso a tormentas dispersas en algunas partes de la ciudad, esto a partir de las 15:00 horas aproximadamente. Y por la tarde noche el cielo permanecerá con nubes.

En cuanto al clima, Morelia amaneció a 8 grados Celsius (°C) y la máxima contemplada para hoy será de 22°C.

En algunas partes del estado se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, mientras que en la zona de la sierra se registran temperaturas de -5 a 0°C. En contraste con algunas partes donde hay temperaturas de 35 a 40°C.

Al país afecta la segunda tormenta invernal y el frente frío número 15, principalmente en el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración en dicha región. El frente 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas máximas sobre el noreste, oriente y centro de México, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.

AC