En su itinerario harán una parada en Guatemala para después dirigirse a México

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El próximo 23 de febrero, los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, informó el Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

A través de un comunicado, Seguridad Nacional indicó que después de visitar Guatemala, ambos funcionarios estadounidenses visitarán México para tratar temas de seguridad fronteriza, cooperación policial y comercio, entre otros.

En dicho encuentro también estarán presentes los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de la Defensa Nacional y de Marina; Miguel Ángel osorio Chong, Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón.

Fue la semana pasada que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la visita de estos personajes a México con el fin de dar continuidad al diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, como habían acordado los mandatarios de ambas naciones durante la llamada telefónica que sostuvieron el pasado 27 de enero.