Universidad Michoacana
Para el ciclo escolar 2018-2019 la Universidad Michoacana ofertó un total de 12 mil 190 lugares (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 22 mil preregistros y poco más de 14 mil de ellos concluidos, este jueves la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cerrará el período de registro de aspirantes a sus más de 40 programas de estudio de nivel licenciatura y el nivel de bachillerato.

Será hasta mañana viernes cuando se podrán conocer los datos finales, ya que será hasta la media noche de este jueves cuando se desactive la plataforma de registro, pero a decir del rector Medardo Serna González se tuvo un repunte importante las últimas semanas.

«Se ha venido regularizando, hay carreras que ya superan, y por mucho, su capacidad de ingreso, ya sabemos que son las de las áreas de salud y algunas ingenierías. Las carreras tradicionales, con una demanda menos abundante, también tienen ese comportamiento histórico. El bachillerato también se viene recuperando», mencionó.

Refirió que las estadísticas preliminares de registros no incluyen a los estudiantes de posgrado de nuevo ingreso, con los que la cantidad de registros superará los 14 mil 500.

Para el ciclo escolar 2018-2019 la Universidad Michoacana ofertó un total de 12 mil 190 lugares en los 40 programas de licenciatura con que cuenta la institución (100 espacios más que el 2017); 420 para el programa de enfermería en nivel técnico y cinco mil 177 espacios para el nivel de bachillerato.

R