Morón negó que el Comité de Adquisiciones haya tenido preferencias personales en cuanto a la empresa ganadora (Foto cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será el próximo lunes cuando inicie en Morelia la primera etapa del programa “Iluminemos juntos Morelia”, en esta se contempla instalar más de 29 mil luminarias LED en 250 colonias, informó el alcalde Raúl Morón Orozco.

En entrevista con medios, destacó que este programa es uno de los más importantes de su administración y fue importante en primer lugar haber hecho una licitación pública y abierta mediante convocatoria para definir a la empresa que la llevaría a cabo, que en este caso fue Industria Sola Basic.

Negó que el Comité de Adquisiciones haya tenido preferencias personales en cuanto a la empresa ganadora, como llegaron a decir los participantes que no quedaron en el filtro final de selección, donde hubo una sesión y muestra del equipo que cada candidato ofrecía para instalar en las luminarias del municipio.

(Foto: Cristian Ruiz)

“Yo espero que demostremos que la empresa que quedó demuestre porque es líder en iluminación desde hace más de 60, vamos a estar muy al pendiente de ver el funcionamiento de las luces”, enfatizó.

Para garantizar transparencia en la operación de la empresa en el proceso de renovación de alumbrado público, el edil afirmó que todo se va a fiscalizar y registrar ante la Contraloría Municipal.

De igual forma, dijo que el personal de la Dirección de Alumbrado Público de Morelia será capacitado para que ellos sean los que le puedan dar mantenimiento a las luminarias que será instaladas en diversos polígonos de la capital del estado.

CA