cielo nublado
Este lunes hay pronóstico de una temperatura máxima de 27°C (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este inicio de semana en la capital michoacana se espera cielo despejado por la mañana, pero con desarrollo de nublados por la tarde.

De acuerdo al portal Meteored.mx, este lunes hay pronóstico de una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 8 grados Celsius en Morelia.

Aunque por la tarde nublado, no hay pronóstico de precipitaciones.

Nacional

Este lunes el frente frío No. 37 se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, y la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

Redacción/rmr