La afectación ha sido menor, pues la mayoría de estudiantes ha recibido clases extramuros (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los directores de las facultades de Medicina, Derecho, Veterinaria y Químico Farmacobiología, así como la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), convocaron a estudiantes y profesores a reintegrarse a sus actividades regulares en cada una de las instituciones, luego de que la madrugada de este domingo fueron liberados los inmuebles centrales y hoy mismo se realizan labores de limpieza para la reanudación de labores.

Los edificios de cada una de las dependencias académicas referidas fueron entregados a los directores y de inmediato se procedió a realizar una inspección visual para determinar las condiciones en las que se reciben, a fin de asentar en las correspondientes actas los detalles.

Fue esta madrugada cuando la autoridad universitaria recibió la noticia sobre la decisión de los moradores del albergue estudiantil “Isaac Arriaga”, de concluir la toma de instalaciones que mantenían en esos sitios, por lo que se procedió a notificar a los respectivos directores para que estuvieran atentos a la recepción de los inmuebles.

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González recibió con beneplácito la noticia y convocó a las comunidades de cada una de las cinco instituciones a reintegrarse a sus labores desde las primeras horas de este lunes.

Destacó que bajo los principios de respeto, tolerancia, inclusión e institucionalidad, la Casa de Hidalgo continuará el diálogo con los representantes de los otros albergues estudiantiles que se mantienen en Ciudad Universitaria para la liberación de las instalaciones, lo que permita que toda la universidad labore con normalidad.

Los directores de las dependencias liberadas hicieron un público reconocimiento a trabajadores administrativos que demostraron su cariño a la UMSNH y este domingo participan en las tareas de limpieza para contribuir a que este lunes 31 de octubre, alumnos y profesores se reintegren a sus clases en sus respectivos sitios.

Debe decirse que en la mayoría de los casos los estudiantes recibieron clases extramuros por lo que, afortunadamente, la afectación ha sido menor, esperándose que ya en sus instalaciones haya una pronta nivelación con relación a los programas académicos establecidos.

También en la Escuela de Enfermería y Salud Pública tendrán labores educativas (Foto: UMSNH)
También en la Escuela de Enfermería y Salud Pública tendrán labores educativas (Foto: UMSNH)