En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Este lunes superluna rosa ¿a qué hora ver este fenómeno astronómico?

El astro parecerá más grande y brillante en el cielo porque está un poco más cerca de la Tierra

NoImage
Será visible en el cielo nocturno desde el domingo 25 hasta el miércoles 28 de abril (Foto: EA)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como ya te habíamos informado, este lunes podrás ver uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año “la superluna rosa”, la más grande de este 2021.

Según estimaciones de expertos, esta de abril será una de las cuatro superlunas seguidas del 2021, incluida la “luna de gusano” del mes pasado. Dicho astro parecerá más grande y brillante en el cielo porque está un poco más cerca de la Tierra.

La de este mes, recibe el nombre de las flores rosadas de principios de la primavera de la planta Phlox subulata o también llamada “rosa musgo”, originaria del este de América del Norte.

Cabe mencionar que la Luna no se teñirá de rosa, sólo recibe el nombre de “luna rosa” en honor a la planta antes mencionada.

“Las tribus nativas americanas del noreste de EEUU la llamaron “de las flores” o “luna rosa”, ya que éstas (la planta Phlox subulata) son abundantes en esta época del año en la mayoría de esas regiones. Otros nombres incluyen luna de siembra de maíz, o luna de leche”, informó la NASA.

¿Cómo ver la superluna?

De acuerdo a la NASA, la superluna rosa se verá en el cielo la noche del 26 de abril, alrededor de las 23:31 horas (horario EDT), o 22:31 en la Ciudad de México. 

Estará a 357,591 kilómetros de la Tierra, cerca del punto más cercano a nuestro planeta. Por ello, podrás verla de un tamaño mayor de lo habitual.

Estos son los próximos fenómenos astronómicos:

  • 26 de mayo: Eclipse total lunar
  • 20 de junio: Solsticio de verano
  • 24 de junio: Superluna de fresa
  • 4 de julio: Luna Llena del Ciervo
  • 28 de julio: lluvia de estrellas Delta Acuáridas
  • 2 de agosto: Saturno en oposición
  • 12 de agosto: lluvia de estrellas Perseidas
  • 22 de agosto: Luna Azul

Este fenómeno astronómico será visible en el cielo nocturno desde el domingo 25 hasta el miércoles 28 de abril.

Desde el centro histórico y acompañada de la Catedral de Morelia así se ve la superluna:

 

EA