clases virtuales
La finalidad es evitar posibles atrasos que se generen con motivo de la contingencia sanitaria (Foto pixabay) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, informó a la comunidad universitaria que a partir de este lunes 20 de abril se reanudan las clases de manera virtual y mediante las distintas plataformas que esta Casa de Estudios puso a disposición de su comunidad.

Asimismo, sostuvo la necesidad de que la comunidad universitaria continúe con sus labores esenciales que permitan concluir con el presente ciclo escolar y evitar de esta forma posibles atrasos que se generen con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El rector refirió que se cuenta con un sector de la comunidad estudiantil que debido a sus condiciones geográficas, de infraestructura o de servicios, puede no tener acceso a las plataformas digitales, por lo que reiteró el llamado para que los docentes nicolaitas les brinden el apoyo y las facilidades necesarias.

La Universidad Michoacana dispone de varias plataformas digitales como Gmail (correo electrónico institucional), Classroom (aprendizaje semipresencial), Meet (videoconferencias), recursos de información científica y tecnológica (bases de datos y revistas) a través del consorcio CONRICYT, Sistema Universitario Virtual Nicolaita (SUVIN), Sistema Integral de Información Administrativa SIIA, entre otros, para que la comunidad académica pueda continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para mayor información consultar el portal institucional www.umich.mx

Boletín/PO