cartel,
La invitación es al público en general (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras anunciar que el ganador del Premio Bellas Artes de Novela «José Rubén Romero» 2019 es Carlos Augusto González Muñiz, por su obra El consuelo de los desterrados, éste martes 19 de noviembre, a las 6 de la tarde, se entregará el galardón en el Teatro Ocampo, con entrada libre.

La Secretaría de Cultura, conjuntamente con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y el Gobierno del Estado de Michoacán, invitan al público en general a formar parte de la ceremonia de premiación.

Sobre Carlos Augusto González Muñiz

Escritor, editor y guionista, maestro en Teoría literaria, fundador de la editorial mexicana _La Cifra. Ha publicado novelas, guiones de cómic y un álbum infantil. Su obra más reciente, Las almas de la mayoría (2017), combina novela y cómic en el mismo volumen. Ganó el Primer Premio Internacional Ink de Novela Digital, en 2014, con El asombro, y fue finalista en el Premio Universidad Politécnica de Catalunya de Ciencia Ficción 2018 con El estrecho borde de los campos de sal (inédita).

Su álbum infantil El pajarodromo ha sido traducido y publicado en China, a través de la agencia Rightol Media. Su libro Todo era oscuro bajo el cielo iluminado fue enlistado por el crítico Sergio González Rodríguez como una de las mejores novelas mexicanas de 2012. En 2009 publicó La jaula de Mallik en la editorial Tierra Adentro. Ha participado en proyectos de televisión comercial y educativa.

Además, ha sido seleccionado para formar parte de la incubadora creativa en Univisión y fue semifinalista del proyecto MACRO Episodic Lab, en la categoría de webserie.

El cortometraje «The Salt Fields», con guión de su autoría, fue parte de la selección oficial del RAW Science Film Festival 2017. Como editor ha gestionado el apoyo de embajadas e institutos culturales de Taiwán, Francia, Dinamarca, Suecia, Suiza y Japón. Además de editar libros de ficción, cómic, novela gráfica y libros académicos, ha participado en creación de contenido desde hace más de 10 años. Fue elegido para formar parte de la Istambul Fellowship 2018, con editores de todo el mundo.

En su trayectoria, ha participado en la Rueda de Negocios de la Fiesta del Libro de Medellín, Colombia, además de ser invitado a la Rueda de Negocios del Encuentro Exportador de ProChile, en Santiago de Chile. Su trabajo como editor ha sido reseñado en Publishing Perspectives.

premio, bellas, artes
(Foto: Cortesía)

Por: Boletín/RMR