La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Este martes llegará a México nube de polvo proveniente del Sahara: Cenapred

mimorelia_nube_polvo
La OPS informó que la nube contiene hongos, bacterias, virus, esporas, ácaros, pesticidas y otros componentes químicos nocivos (Foto: earthobservatory.nasa.gov/)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el martes 23 de junio, llegará un nube de polvo proveniente del desierto el Sahara, ante esto, podría resultar desfavorable para las personas con problemas respiratorios.
La nube de polvo es arrastrada por los vientos del fenómeno meteorológico “El niño” que la atraerá hasta territorio nacional, Centroamérica y el Caribe.
Según la Cenapred “el polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Comúnmente ingresa de forma directa por el oriente y sureste del país, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que atraviese al centro del territorio, por lo que sólo pequeñas concentraciones logran llegar”. El pasado fin de semana, la nube de polvo llegó a países de la región caribeña, por lo que al igual que en México, autoridades de aquella región alertaron a la población por los problemas respiratorios que podría ocasionar.
El 18 de junio, la NASA detectó una enorme nube de polvo del desierto del Sahara sobre el Océano Atlántico que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.
[caption id="attachment_759591" align="aligncenter" width="640"] (Foto: earthobservatory.nasa.gov/)[/caption] La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la nube contiene hongos, bacterias, virus, esporas, ácaros, pesticidas y otros componentes químicos nocivos. Por ello, la Cenapred recomienda que las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC), mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, deben tomar previsiones y salir lo menos posible de casa si es posible. Esta nube trae consigo una masa de aire caliente con poca humedad; contiene materiales biológicos y químicos potencialmente dañinos. Por: Redacción/E