La mayor parte de la noche será visible (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se podrá apreciar al planeta Marte en su punto más cercano a la Tierra, dependiendo de las condiciones climáticas de cada lugar, se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

Marte se colocará a 62.1 millones de kilómetros de nuestro planeta; en el sector sur del cielo será visible. Sin embargo, este evento no es el único que sucederá, pues el planeta está ubicado en dirección al Sol con respecto a la Tierra, así que la mayor parte de la noche será visible.

Cabe mencionar que, este martes será el día que más cerca esté de la Tierra durante los próximos 15 años, es decir que hasta el 2035 volveremos a apreciarlo tan cerca de nuestro planeta.

El sorpréndete suceso pero no extraño, se debe a que Marte y la Tierra están en órbitas ligeramente elípticas, que ocasionalmente provocan que se acerquen entre sí.

A simple vista, el planeta podrá observarse debido a que su brillo será bueno, sin embargo, si queremos ver a detalle la superficie del planeta rojo, necesitaremos un telescopio de al menos 100 aumentos (via ESA).

Si estás interesado en ver el suceso, ingresa a este sitio para averiguar la ubicación exacta de Marte durante la noche de este martes.

Por: Redacción/E