adulto mayor
Con apoyo de la Guardia Nacional, policías Michoacán y Municipales se garantizarán medidas de sanidad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes 3 de noviembre el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar delegación Michoacán, iniciará el pago de las Pensiones para el Bienestar a más de 350 mil personas adultas mayores y cerca de 50 mil con discapacidad en la entidad, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de los Programas para el Bienestar, explicó que el 3 de noviembre se realizará el depósito para quienes reciben el pago a través de tarjeta bancaria. Adicionalmente iniciará el operativo para quienes acuden a recibir la pensión directamente, para lo cual se instalarán 538 mesas en el territorio estatal.

Con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y municipales, se garantizarán medidas de sanidad en las mesas de pago, por lo que se hace un llamado a todos los beneficiarios para que acudan el día y a la hora que les corresponde.

Las Pensiones del Bienestar equivalen a dos mil 620 pesos cada bimestre y este 2020 se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron debido a la pandemia por el Covid-19.

Un pago fue el del bimestre enero-febrero por dos mil 620 pesos; el segundo pago fue por cinco mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, mientras que el tercer pago fue también por cinco mil 240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.

La última emisión es la del bimestre noviembre-diciembre por dos mil 620 pesos que comenzarán a pagarse el próximo 3 de noviembre, por lo que cada persona que recibe su Pensión para el Bienestar habrá recibido 15 mil 720 pesos en todo el año.

Boletín/rmr