Morena Michoacán
El partido no renovará sus dirigencias estatutarias hasta después de los comicios 2020-2021 (Foto: Cortesía)

Morena, Michoacán (MiMorelia.com).- En asamblea virtual, este martes será presentado oficialmente el comisionado nacional de Morena en Michoacán, Felipe Rodríguez Aguirre, ante los miembros del Consejo Estatal del partido guinda. Será el punto de partida para los trabajos relacionados con la preparación del proceso electoral 2020-2021.

Rodríguez Aguirre fue designado por el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que tome las riendas de Morena en Michoacán y trabaje en la conformación de una comisión que coadyuvará con el Comité Ejecutivo Nacional para la organización de los trabajos del Comité Ejecutivo Estatal.

«Felipe será presentado por el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para arrancar con él una agenda de trabajo», adelantó el presidente del Consejo Estatal, Apolonio Albavera Velázquez, quien justificó que el nuevo comisionado no se ha presentado en Michoacán por su trabajo pendiente como encargado del estado de Hidalgo, donde se aplazó el proceso electoral por la pandemia del Covid-19.

«Se está demorando un poco con Michoacán porque en Hidalgo la elección se habrá de realizar en el mes de septiembre, entonces él no se puede presentar… pero no va afectarnos mucho porque aquí tenemos una dinámica propia, estamos organizándonos, hemos avanzado», argumentó.

Martín López expuso que, si bien no se descarta que el proceso electoral 2020-2021 pueda arrancar después del 6 de septiembre (fecha tentativa), el partido cuenta con un tiempo «muy holgado» para afinar los procedimientos para normar la integración de la comisión estatal encargada de sacar adelante todos los trabajos relacionados con los próximos comicios.

(Foto: Cortesía)

«En los municipios no tenemos dificultad, en más del 90% existen representaciones que se conformaron desde hace casi dos años, entonces, no llegamos tarde ni aprisa, vamos a llegar exactamente con el tiempo suficiente para haber resuelto todo lo interno para estar en las condiciones óptimas de ganar en 2021 el proceso electoral sin ningún problema en el estado», planteó.

Por: Sayra Casillas/R