Se busca el bienestar de los estudiantes (Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en redes sociales se anunciara que el regreso a clases presenciales podría ser hasta enero del 2021 para evitar los contagios por coronavirus en las escuelas de Michoacán, autoridades refieren que será este martes cuando se sesione para definir el próximo calendario escolar de nivel Básico en el país.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, refirió que en conjunto con el Gobierno Federal realizan valoraciones a partir de la información técnica y estadística respecto a los contagios de Covid-19 en Michoacán, esto para definir el regreso a clases presenciales en el Estado.

Cabe mencionar que, el Gobernador dijo que están anteponiendo el bienestar de la población michoacana para regreso a las aulas de estudio.

El titular del Estado expuso que, será el martes cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar de nivel básico en México.

Agregó que definir el calendario escolar en el que se determinará el regreso a clases presenciales es de suma importancia, “mi Gobierno no pondrá en riesgo la salud y vida de las niñas, niños, padres de familia y personal docente con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del Covid-19”, expresó Silvano Aureoles en Twitter.

Por: Redacción/E