Arcadio Méndez Hurtado estuvo al frente del consejo por los últimos cuatro años (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) elegirán este martes 28 de febrero al nuevo líder del organismo, quien sustituirá al presidente saliente, Arcadio Méndez Hurtado.

En la lista de candidatos para presidir el CCEEM se encuentra el nombre de Agustín Máximo Arriaga Diez, quién ha presidido por cuatro años la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).

Además, es vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Morelia y de la misma manera en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado.

Otro aspirante es Clovis Eugenio Remusat Arana, que por segunda ocasión busca la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.

En su trayectoria fue presidente de la mesa directiva 2013-2016 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia; también ha sido representante en varios comités, como por ejemplo, en el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Morelia, en la Agenda de Competitividad de Michoacán, y fue vicepresidente de Asuntos Legislativos y Electorales del CCEEM.

El actual presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (Comce) Capitulo Michoacán, Gilberto Morales Favela, es el más joven de los tres candidatos, quién a sus 28 años de edad se convirtió en el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Michoacán y fue vicepresidente de Cámaras y Asociaciones del Consejo Coordinador Empresarial del estado durante el periodo de 2013-2015.

Liderazgos del sector han coincidido en que el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial debe tener un perfil incluyente y multifuncional.

Arcadio Méndez Hurtado estuvo al frente del consejo por los últimos cuatro años, periodo en el que él mismo calificó como una etapa “muy difícil, en el que pasaron cinco gobernadores, un comisionado federal y hubo diversos cambios de titulares en las secretarías relacionadas con el sector empresarial.

tmt