Covvid-19, vacunación, México
Se simplificó el proceso en la Cofepris para que la vacuna se aprueba con más facilidad (Foto: cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la vacunación contra Covid-19 iniciará en diciembre en México. Además, el presidente Andrés López Obrador anunció que el primer lote constará de 250 mil dosis.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard informó que la Secretaría de Salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tienen la solicitud correspondiente para aplicar la vacuna de Pfizer en México.

Asimismo, asegura que este medicamento también fue autorizado en el Reino Unido.

«Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020», escribió.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador anunció que el primer lote de vacunas contra Covid-19 será de 250 mil dosis. Aunque no tiene claro si serán 125 mil, pues la vacuna de Pfizer consta de dos aplicaciones.

«Inicialmente son 250 mil dosis. Nada más que estamos resolviendo porque tienen que ser dos dosis. Entonces, si son 125 mil y 125 mil o 250 mil y 250 mil, está por resolverse en estos días», dijo.

Agregó que el próximo martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dará la estrategia que se implementará para iniciar con su aplicación en México.

Asimismo, el mandatario federal detalló que se simplificó el procedimiento de aprobación por parte de la Cofepris para evitar que se vea el retrasado por la burocracia.

«Se está simplificando el proceso de autorización en la Cofepris para que no se nos detenga por burocracia; apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche para tener la aprobación lo antes posible», dijo.

Por: Salvador Gaytán/R