De nueva cuenta se vuelven a encontrar en una Liguilla Tigres y Rayados

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com).- De nueva cuenta se vuelven a encontrar en una Liguilla Tigres y Rayados; los protagonistas del Clásico Regiomontano disputarán el pase a la Semifinal de Clausura 2016 en la edición 107 de este duelo. Los felinos inician así su camino rumbo al bicampeonato, una hazaña que sólo han logrado dos equipos en los torneos cortos.

Tigres es el Campeón vigente del futbol mexicano y entró a la Liguilla hasta la última jornada, y lo hizo como el octavo pasajero pero con la canasta llena de ilusiones y entusiasmado por seguir haciendo historia.

Apenas hace unos días los felinos pelearon el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, y hace cinco meses disputaban el título del futbol mexicano.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti se medirá en el Clásico 107 a Rayados, abriendo la serie en casa, ante un Estadio Universitario que lucirá a reventar este miércoles, en lo que será el primer partido de Cuartos de Final.

El saldo en los Clásicos Regiomontanos sigue siendo favorable para Tigres por un partido, de 106 ediciones realizadas los universitarios han ganado 37 por 36 de su rival de la región, junto con 32 empates. Y en esta serie a dos juegos quieren incrementar ese récord.

En la edición 106, realizada el 5 de marzo de este año, Tigres cayó 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer, en un juego en donde los visitantes merecían mucho más pero no pudieron sacar el resultado. Sin embargo, hasta antes de ese encuentro, los felinos llevaban seis partidos consecutivos sin derrota, con tres victorias y tres empates.

También este miércoles el francés André-Pierre Gignac estrenará su recién obtenido título de goleo con 13 anotaciones, y lo hará en casa, en donde ya les hizo gol a los Rayados en la edición 105, cuando ganaron 3-1.

Para que Tigres avance a las Semifinales deberá superar en el marcador global a los de Guadalupe, y en caso de que terminaran empatados, haber conseguido más goles en calidad de visitante, porque de lo contrario, se topará con el tercer criterio de desempate, que es la posición en la tabla general, y ahí el rival quedó mejor colocado.

Hoy es el día en el que se empieza a escribir la historia, Tigres caminaría con paso firme a un lugar especial en la historia del futbol mexicano, lograr el ‘Bi’ y buscar su sexta final en dos años y medio.