Morelia, plaza, centro
El encargado de Despacho de la presidencia de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, mencionó que será este miércoles que comience el cierre de plazas (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado de Despacho de la presidencia municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, consideró que el cierre al tráfico vehicular en el Centro Histórico de Morelia “ya cumplió su cometido”, luego de que este día el Comité de Salud Municipal determinó abrir la circulación de esa zona.

Te puede interesar: Reabrirán calles del centro de Morelia; ajustan medidas sanitarias

En entrevista, el funcionario municipal refirió que las fechas más emblemáticas que invitan a generar concentraciones masivas en los espacios del primer cuadro capitalino ya pasaron.

Sin embargo, mencionó que el cierre de las plazas públicas podría ser una medida más efectiva para evitar concentraciones de ciudadanos.

“Ya cumplió su cometido el bloqueo en el centro al paso de vehículos, ahora vamos a liberar las calles y vamos a bloquear las plazas, vamos a colocarles cintas para evitar que haya concentraciones en ellas, yo creo eso puede resultar más efectivo”, mencionó.

De acuerdo a información de la Policía de Morelia, sería luego de las 18:00 horas que se comience el retirado de vallas y restricción de plazas públicas del primer cuadro de la capital michoacana.

Por: Marco Santoyo/R