CNTE, Michocán
Dos bonos de los que demandaban pago ya fueron cubiertos con hasta 80 millones de pesos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinará este miércoles las acciones a emprender en demanda del pago de bonos y la permanencia del plantón que se mantiene frente a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Será en asamblea estatal representativa donde se defina el plan de acción de acuerdo a los compromisos cumplidos por la autoridad, luego de que el miércoles 31 de mayo se realizará el pago de dos bonos, para lo cual se erogaron más de 80 millones de pesos.

Le puede interesar: CNTE cumple dos semanas “plantada” en Finanzas

A pesar de que en declaraciones a medios de comunicación el secretario general de la CNTE en la entidad, Víctor Manuel Zavala Hurtado aseveró que el plantón iniciado el 23 de mayo podría retirarse si se daba cumplimiento a parte de las demandas, la manifestación continúa.

Y es que a decir del recetario de organizaciones de la Sección XVIII, Salvador Almanza, aún hay temas que no han sido resueltos por la autoridad tales como el adeudo de nueve bonos más y la colocación de docentes en grupos sin titular debido a la 12 etapa de jubilación en la entidad.

(Foto: ACG)

Aunque reconoció que ha habido diálogo constante con las autoridades, argumentó que serán las bases quienes determinen el plan de acción a seguir. Esto se definirá este miércoles.

jcms