Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la sesión ordinaria que se celebrará el miércoles, integrantes de la LXXIII legislatura designarán al presidente municipal provisional del Ayuntamiento de Turicato.

Los nombres de las dos propuestas que arribaron al legislativo local se mantienen en reserva por parte de los integrantes de la Comisión de Gobernación, que argumentaron motivos de seguridad.

Y es que se recordará que en dicha demarcación recientemente fueron asesinados el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Artemio Murillo Villanueva, y, su secretaria, Verónica Ambriz.

Además, en Uruapan está detenida la presidenta municipal, Gisela Vázquez Alanís, por su presunta responsabilidad en un homicidio registrado en marzo de este año en Puruarán.

El esposo de Vázquez Alanís está prófugo de la justicia por su supuesta relación en el homicidio de un hombre, ocurrido el 14 de agosto de este año en una zona residencial de esta ciudad capital.

En este contexto, le tocó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizar el consenso entre la militancia de Turicato para proponer al alcalde provisional.

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión de Gobernación, mencionó que ya se tiene el formato del dictamen listo, solo para agregarle el nombre del elegido.

El asunto ya está contemplado en el punto número XXII de la sesión ordinaria que se llevará a cabo mañana, para que los miembros de la actual legislatura realicen la votación del dictamen, y, de ser aprobado procedan con la toma de protesta correspondiente.

En el caso de que Gisela Vázquez sea exonerada del cargo que se le imputa, dentro del periodo para el cual fue electa, se revocaría el acuerdo por el que se nombra a un edil provisional, y ella podría volver a sus funciones como alcaldesa.

jcms