fumar
Hay registro de casos en los que los jóvenes inician a fumar desde los 11 años (Foto: Secretaría de Salud)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo miércoles 13 de marzo se conmemorará el Día Michoacano sin Fumar, por lo que ya se tienen contempladas algunas actividades para crear conciencia en la ciudadanía sobre esta enfermedad.

El médico Carlos Antonio Ordoñez compartió en entrevista radiofónica su preocupación por los alcances del tabaquismo en jóvenes, ya que hay registro de casos en los que inician a fumar desde los 11 años, según comentó.

En este sentido, dio a conocer que uno de los motivos por los que los adolescentes fuman a temprana edad se debe a que buscan verse más adultos o parecerse a personas que vieron con dicho hábito.

Asimismo, compartió que el tabaquismo es la principal causa de enfermedades pulmonares, y que predispone a otras como la hipertensión.

Por ello, invitó a la gente a sumarse a las actividades del Día Michoacano sin Fumar, que iniciarán a las 10 de la mañana en plaza Villalongín con una marcha al primer cuadro de la ciudad.

Después, aproximadamente a las 10:30 de la mañana a un costado de catedral darán informes sobre tabaquismo, además de que habrá toma de signos vitales, presión, control de peso y chequeo con espirometría para medir la calidad de los pulmones.

R