Reconoció que faltó la elaboración de más dictámenes (Foto: Congreso del Estado de Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una sesión sabatina en la que desahogó más de treinta puntos concluyó el Congreso de Michoacán el segundo periodo de sesiones. El presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia hizo un balance positivo respecto al desempeño que tuvieron como miembros de la actual legislatura, y, en lo general les asignó una calificación de ocho.

“Se han sacado algunos temas importantes en este primer año legislativo, como lo del Fiscal General, no alcanzó a salir el tema de la Auditoría; tratamos de privilegiar lo que fue el acuerdo político con las diferentes fracciones, todavía el día de hoy vimos que todos los temas que pudieran haber traído algo de trasfondo salieron sin problema”, declaró.

Sin especificar cifras, refirió que fue positiva la presentación de iniciativas, aunque también reconoció que faltó la elaboración de más dictámenes.

Cuestionado sobre el cierre del periodo legislativo este sábado, cuando la expectativa inicial era que sesionarían también domingo y lunes, Salas Valencia hizo alusión a la petición de algunos de sus homólogos respecto a retirar puntos que estaban considerados en el orden del día que hoy se desahogó.

“Lo he comentado, a veces se privilegia más el acuerdo que otras cosas; yo quise terminar hasta el lunes 15, nos hubiéramos visto todavía mejor, pero así son los acuerdos políticos”, reiteró.

Entre los asuntos aprobados este día, está la celebración de una sesión solemne, extraordinaria, el próximo 19 de agosto en el municipio de Zitácuaro, a propósito de la conmemoración del 208 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

ZM