PRI Michoacán
La sesión solemne se llevará a cabo vía plataforma digital y presencial (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal para el periodo 2020-2023, mismo que estará presidido por el dirigente del partido en Michoacán, J. Jesús Hernández Peña.

Una vez formalmente instalado se someterá a votación la autorización al presidente del Comité Directivo Estatal para iniciar pláticas con los dirigentes de otros partidos para la celebración de alianzas y coaliciones parciales o totales y/o candidaturas comunes.

Hay que recordar que en el contexto de la celebración del proceso electoral 2020-2021, el Revolucionario Institucional ha entablado pláticas con el PRD y el PAN, aunque el presidente estatal de este último órgano político, Oscar Escobar Ledesma, anticipó el rechazo a una alianza con el tricolor.

Según la convocatoria publicada, la sesión solemne se llevará a cabo vía plataforma digital y presencial, a las 11:30 horas. La toma de protesta estatutaria a los integrantes del nuevo Consejo Político Estatal del PRI estará a cargo del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Una vez concluida, se efectuará la primera sesión ordinaria, entre cuyos puntos a desahogar está la aprobación de un acuerdo para dar cumplimiento a resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante los cuales se requiere al PRI para que a la brevedad realice adecuaciones a sus reglamentos.

Asimismo serán nombrados los nuevos titulares de la Contraloría General, de la Defensoría de los Derechos del Militante y de las comisiones de Justicia Partidaria, Presupuesto y Fiscalización, Financiamiento, Fortalecimiento y Cohesión de la Militancia, Procesos Internos, Postulación de Candidatos y Política Permanente.

Por: Sayra Casillas/rmr