enchiladas comida
Se espera la participación de 32 expositores (Foto: Polette Medina)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de resaltar la comida mexicana, desde botanas hasta platillos más preparados, en la ciudad de Morelia se tendrá el primer Festival de la Garnacha 2019, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).

 la entrada será libre.

Resultado de imagen para comida mexicana gif

De acuerdo a miembros del comité organizador, en esta primera edición del Festival de la Garnacha se podrán encontrar botanas como vasolotes, chicharrones con cueritos, frituras, cañas hasta llegar a los más elaborados como pozole, que se tendrá en presentación de mariscos, pan, pero también habrá pambazos, tacos dorados, quesadillas y enchiladas.

Se espera la participación de 32 expositores, de los cuales cinco provienen de municipios como Álvaro Obregón, Pátzcuaro y Uruapan, así como de la Ciudad de México, quienes estarán en un horario de 11:00 hasta las 21:00 horas en los dos días.

Los organizadores destacaron que en este Festival de la Garnacha habrá bebidas como cerveza artesanal, tepache, atole o un ponche de frutas, acorde a la temporada navideña.

Resultado de imagen para atole gif

Pero en este evento se tendrá música mexicana, Dj’s, un tributo a José José, se hará una miniposada y se romperá la piñata; también habrá pantallas para ver el encuentro de vuelta de Cuartos de Final entre Monarcas Morelia contra el Club León el sábado a las 19:00 horas.

Será un evento Pet friendly y eco friendly, zona de niños con el servicio de niñeras desde 20 pesos.

Los precios de los platillos serán desde 10 hasta 40 pesos, por lo que la expectativa es tener una afluencia de 10 mil personas por los dos días del Festival de la Garnacha.

Por: Josimar Lara/RMR