Se prevén tormentas en Michoacán (Foto: Webcams México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en Morelia, la temperatura máxima se espera en 28 Grados Centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Habrá cielo de despejado a medio nublado, con 60 por ciento de posibilidad de lluvias por la tarde-noche.

Asimismo, entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de algún chubasco o tormenta en algunas partes de Michoacán. En contraste, una circulación de alta presión propiciará clima de calor a extremadamente caluroso.

Para Apatzingán el termómetro llegará a los 40 Grados Centígrados, con cielo de despejado a medio nublado, sin descartar alguna precipitación por la tarde-noche, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También en la Tierra Caliente estatal, en Buenavista Tomatlán la previsión es de una mayor de 38 Grados Celsius y probabilidad de precipitaciones pluviales entrada la noche. En Huetamo habrá condiciones similares.

En la Costa estatal, en Lázaro Cárdenas el pronóstico es de hasta 37 Grados Centígrados e igual pocas posibilidades de algún chubasco o tormenta vespertino-nocturno.

Para Zamora, la previsión es entre 28 y 30 Grados Centígrados, con cielo parcialmente soleado, y probabilidad de lluvias a lo largo del día. Por su parte, en Uruapan la máxima será de 26 grados y tormentas en la tarde-noche.

A su vez, en la Región Oriente, en Zitácuaro el SMN contempla de 25 a 27 Grados Centígrados, con  nubosidad, sin descartar lluvias, lo mismo en Ciudad Hidalgo, así como algún chubasco o tormenta, en especial por la tarde.